Borrar
María Isabel Castaño y Francisca García, con socias y trabajadoras de la cooperativa El Orrio, de Tapia de Casariego.
La empresa, la cultura  y la política se dan la mano en los honores

La empresa, la cultura y la política se dan la mano en los honores

1.400 personas llenaron el Auditorio Príncipe Felipe para asistir a un acto en el que estuvieron diputados de todos los grupos parlamentarios

M. MORO / P. LAMADRID

Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nutrida representación de todos los sectores de la sociedad asturiana presenció la entrega de las Medallas de Asturias. El Auditorio Príncipe Felipe completó su aforo -1.400 personas- con personalidades del mundo de la cultura, la empresa, la política y otros ámbitos de relevancia. Todos los consejeros del Gobierno regional respaldaron a Javier Fernández en la ceremonia, a la que no faltaron numerosos alcaldes e incluso dos expresidentes del Principado: Vicente Álvarez Areces y Pedro de Silva.

Asimismo, todos los partidos con grupo propio en la Junta General enviaron a representantes. Los regidores de Gijón, Oviedo y Avilés -Carmen Moriyón, Wenceslao López y Mariví Monteserín- tampoco quisieron perderse el evento. El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, también fue fiel a la cita. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acudió a la entrega de honores, al igual que varios vicerrectores y decanos. También se dejaron ver sus antecesores en el cargo: Vicente Gotor y Juan Vázquez. Numerosos profesionales del mundo empresarial mostraron sus respetos a los homenajeados.

La presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; la presidenta de DuPont en España y Portugal Ángela Santianes; el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda; el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen; el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Serafín Abilio Martínez; el propietario de TSK, Sabino García Vallina, y Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EdP en España, fueron algunos de los nombres propios presentes. También asistieron al acto el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes; los miembros del grupo Nuberu -Chus Pedro y Manolo Peñayos-, y el diplomático Yago Pico de Coaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios