Borrar
Rafael Pedregal, exultante, con el premio a Aspace.
«Más de medio siglo de lucha por la integración social de los discapacitados»

«Más de medio siglo de lucha por la integración social de los discapacitados»

M. M. / P. L.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Aspace-Asturias, Rafael Pedregal, se mostró exultante y agradecido tras recoger un premio que certifica «más de medio siglo de lucha por la integración social de los discapacitados». También una labor incansable a favor de una atención integral y de calidad para este colectivo, sobre todo al de las personas con discapacidad cerebral y motora. «Lo que empezó como un sueño hace más de 50 años se ha convertido pasado el tiempo en una realidad reconocida por la sociedad asturiana», ensalzó Pedregal en uno de los vídeos previos a la entrega de las medallas de plata.

El presidente del Principado, Javier Fernández, subrayó que la medalla concedida a Aspace «no necesita explicación». «Lleva el galardón en el nombre. Hablamos de un trabajo constante desde hace más de 50 años a favor de una atención integral y de calidad a quienes sufren este problema», expuso.

Superadas numerosas dificultades, la asociación, constituida en 1964, gestiona una unidad de atención temprana, un centro de educación especial, otro de integración, otro de empleo y uno más de carácter residencial. A día de hoy responde a las necesidades de 180 personas y sus familias. «Este galardón es, más que un reconocimiento, un deber: la calidad moral de nuestra sociedad exige que Aspace reciba la medalla de plata», zanjó el presidente asturiano en su glosa.

Parte de esas 180 personas dieron ambiente, con su entusiasmo y alegría, a la ceremonia de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios