El Comercio

Reconocimiento al apoyo al talento joven y a la extensión del conocimiento

Miguel Molins Nubiola, tras recoger su galardón.
Miguel Molins Nubiola, tras recoger su galardón. / MARIO ROJAS

El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miguel Molins Nubiola, recogió la medalla de plata que premia «su compromiso con la Universidad de Oviedo, el apoyo al talento joven y la extensión del conocimiento». «Es un gran honor y un reconocimiento al compromiso adquirido con la sociedad asturiana», remarcó Molins en uno de los vídeos que abrió la ceremonia en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El presidente regional, Javier Fernández, recordó en su glosa que la fundación fue constituida en 1994 con la finalidad de promover la divulgación, formación e investigación educativa, científica y cultural. También desarrolla iniciativas orientadas al bienestar y progreso de la sociedad y su acceso al conocimiento.

La concesión de becas, las ayudas a la investigación, la convocatoria anual del premio Fundación Banco Sabadell para investigadores menores de 40 años y la colaboración con el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad forman parte de sus actividades. Según resaltó Fernández, «la medalla reconoce todo ese compromiso que la Fundación Banco Sabadell logra hacer notar». Y añadió el jefe del Ejecutivo autonómico: «Eso también es un mérito. Su colaboración se advierte y, lógicamente, se aprecia, porque ayudar a los jóvenes, fomentar la investigación y apoyar a la Universidad de Oviedo -cuyo rector ejerce la vicepresidencia de la entidad- equivale a confiar en el futuro de Asturias».