Emergencias recomienda extremar precauciones y no acercarse a los acantilados
El viento, que pdoría superar hoy 120 kilómetros por hora, puede provocar caídas y en la costa ser arrastrados por un golpe de mar
efe
Jueves, 2 de febrero 2017, 14:49
El Servicios de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento, que podría superar 120 kilómetros por hora, puede provocar caídas y en la costa ser arrastrados por un golpe de mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para la región por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de vientos y costeros, que mañana, viernes, podrán registrarse alcanzar rachas fuertes de viento de 120 kilómetros por hora, e incluso de hasta 140 kilómetros en puntos altos de la cordillera.
Para mañana se esperan durante la madrugada y a primeras horas del día rachas fuertes de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en la cordillera, el suroccidente y el centro, y 110 kilómetros hora en el litoral occidental.
En puntos altos de la cordillera se podrían alcanzar incluso los 140 kilómetros por hora.
La Aemet ha emitido un aviso de nivel naranja para todo el litoral.
El Servicio de Emergencias reitera a la población que extreme las precauciones, y no se acerque a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas afectadas por fuertes rachas de viento.
Asimismo, recomienda a los ciudadanos que evite los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía, y que en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio.
Entre otras sugerencias, el SEPA plantea que si las personas tienen que salir de sus casas presten especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura. EFE