La afluencia a las playas provoca atascos kilométricos en la A-8

Las mayores complicaciones e han registrado a la altura de los túneles de Niévares en sentido Villaviciosa, donde las retenciones alcanzaron hasta quince kilómetros

ELCOMERCIO.ES

Mañana complicada en las principales carreteras del centro de Asturias. El sol y las altas temperaturas han animado a miles de personas a disfrutar de un día de playa, lo que ha colapsado la autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de puntos clave, como Villaviciosa. En torno a mediodía, a la altura de de los túneles de Niévaresse llegaron a registrar retenciones de hasta quince kilómetros.

La máxima densidad de tráfico, con nivel amarillo, se registró hasta las 13 horas entre los puntos kilométricos 353 y 368 según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta de Twitter. De hecho, a causa del atasco, la velociad en la zona apenas alcanzó los 33 kilómetros por hora.

A la zona se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil para regular la circulación, que recuperó cierta normalidad en torno a las 15 horas.

Operación especial de Tráfico

Ante la afluencia masiva de desplazamientos que se prevén para este puente del 15 de agosto (185.000 en Asturias), la DGT tiene activado un operativo especial que concluirá a las 24 horas del martes 15. Se trata de dar cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

En Asturias, se instalarán conos en la A-8 entre sus p.k 356.2 y 358.2 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa, donde se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas.

Asimismo se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Por otra parte, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas durante el puente.

Fotos

Vídeos