Asturias, en alerta por nieve por debajo de los 500 metros

Una quitanieves limpia una carretera de montaña en Asturias
Una quitanieves limpia una carretera de montaña de Asturias. / EFE

Un nuevo frente provocará un cambio brusco de las condiciones meteorológicas a partir del jueves

i. gómez
I. GÓMEZGijón

El invierno se recrudece. Tras unos días de sol y temperaturas casi agradables, este jueves llega un nuevo frente frío que provocará que la nieve caiga incluso por debajo de los 500 metros. Las nevadas, advierte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «pueden afectar a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra» y en los montañas se esperan acumulaciones de hasta 50 centímetros.

Esta situación, que ha obligado a activar el aviso amarillo por nevadas y fenómenos costeros, se mantendrá hasta el domingo, cuando el tiempo comenzará a estabilizarse, según el aviso emitido este martes por la Aemet, que no descarta precipitaciones en forma de nieve incluso a 300 metros de altitud.

Los primeros incidios de este cambio brusco de tiempo, que volverá a poner el foco en las carreteras, se darán mañana por la tarde. Para las primeras horas del día, una vez que se despejen las posibles nieblas en el litoral, se esperan cielos despejados, pero se irán cubriendo a medida que avance la jornada. Las temperaturas, por su parte, apenas registrarán cambios significativos. Avilés y Gijón se moverán ente los 6 y los 14 grados, mientras que el mercurio oscilará en Oviedo entre los 3 y los 13.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos