Las condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda de Concepción Barbeira

Las condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda de Concepción Barbeira
MARIETA

Se ha limitado el número de equipos para poder aumentar en cada uno de ellos el personal profesional que los acompaña, entre tres y cinco profesionales por cada nueve ciudadanos

EUROPA PRESS

La jornada de este domingo está marcada en Castrillón por un nuevo día de búsqueda de Concepción Barbeira, desaparecida desde hace una semana, con numerosos voluntarios que están realizando el mismo trabajo desde este viernes. El viento está obligando a tomar más precauciones que los anteriores días y el rastreo con embarcaciones se ha suspendido, dadas las condiciones de la mar.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que sigue al frente del operativo de rastreo de la desaparecida, ha organizado este domingo 16 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Debido a las condiciones meteorológicas en la zona se ha incrementado el número de efectivos profesionales que acompañan a cada grupo de ciudadanos en el rastreo.

Así, dadas las condiciones de viento y las zonas de búsqueda en línea de costa, Bomberos del SEPA está extremando las precauciones para garantizar la seguridad de los grupos, objetivo prioritario en este tipo de rastreos donde participan personas sin experiencia.

Se ha limitado el número de equipos para poder aumentar en cada uno de ellos el personal profesional que los acompaña, entre tres y cinco profesionales por cada nueve ciudadanos.

En lo que se refiere al rastreo se mantienen las once zonas de búsqueda y por aire se turnarán el helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo con uno de Bomberos del SEPA con el Grupo de Rescate.

A Concepción Barbeira se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo, en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón. Tenía las puertas abiertas y su bolso estaba en el interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos