Borrar
Luis Alberto de La Fuente, ayer, en el hospital Valle del Nalón, muestra su herida de bala.

'Goyito': «'El Duende' quería matarme porque estuve con una exnovia suya»

El vecino tiroteado este lunes recibió ayer el alta médica, pero se negó a abandonar el hospital. «No estoy bien, me duele todo», dijo

MARTA VARELA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:14

Luis Alberto de La Fuente, conocido por 'Goyito', de 46 años y vecino de Lada, recibió en la tarde del pasado lunes un tiro a quemarropa en su pierna izquierda. El autor: 'El Duende', L. F. D.S., un conocido delincuente que fue detenido anteayer junto a una amiga en su casa de Riaño. Ayer seguía ingresado en el hospital Valle del Nalón donde fue operado el lunes de urgencia para extraerle la bala del calíbre 22 que quedó alojada en su muslo.

'Goyito' se mostraba ayer convencido ante EL COMERCIO que 'El Duende' «quería matarme, vino a por mí porque está despechado al enterarse que estuve por las fiestas con una exnovia suya». Y apuntaba, además, que «hacia unos días ya me había amenazado en La Pomar con pegarme dos tiros, pero no pensé que fuese a hacerlo».

Afirmaciones que refrenda con el relato de los hechos que ocurrieron el pasado lunes, cerca del parque Nuevo de La Felguera, en torno a las cinco y media de la tarde . «Estaba -dice- con una conocida cuando llegó 'El Duende' en un coche. Se bajó con una pistola de cañón largo en la mano, que yo primero pensé que era de juguete, y me dijo te voy a matar. Insistía en que me subiera con él al coche, comencé a caminar junto a él y, en un descuido, le cogí la mano en la que llevaba la pistola. El cañón se apoyó en mi muslo y disparó». Asegura que en ese momento no sintió dolor. Solo se miró la pierna. De inmediato «le tiré al suelo y seguí pegándole hasta que me pidió perdón, pero no paré de pegarle hasta que se marchó en coche acompañado por una chica que le cogió la pistola».

Sin ropa, ni dinero

En la mañana de ayer, 'Goyito' recibió el alta médica, pasadas las once de la mañana, en contra de su voluntad. «No puedo irme, me duele mucho la pierna. Aquí no me dan ni muletas y no tengo nada de dinero» explicaba mientras mostraba el tiro en su pierna y se volvía a meter en la cama.

«No me dejan ni dormir, me tienen que dar calmantes, yo así no puedo irme». Sólo abandonará el hospital -dice- cuando «esté un poco mejor, espero que sea en pocos días». Además apuntó que «no tengo ropa aquí, la Policía Judicial se la llevó como prueba este lunes, cuando me vinieron a tomar declaración de lo que había pasado. Y eso que ya les dije que no tenía nada que declarar».

Ahora 'Goyito' sólo quiere olvidarse de este suceso y continuar con su vida. «Tengo casi cerrado un buen trabajo fuera de Asturias, yo sólo quiero trabajar», concluía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 'Goyito': «'El Duende' quería matarme porque estuve con una exnovia suya»

'Goyito': «'El Duende' quería matarme porque estuve con una exnovia suya»