El Comercio

Hunosa rehabilita el puente Rimoria del pozo Carrio

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, con el castillete al fondo.
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, con el castillete al fondo. / J. C. ROMÁN
  • La hullera estatal ha destinado 200.000 euros de fondos propios para completar la reparación del viaducto industrial más antiguo de Asturias

El 80% del patrimonio industrial asturiano pertenece a Hunosa. La hullera se afana en la actualidad por recuperar las edificaciones del pozo Modesta, en Langreo, así como varias bocaminas y edificios en Mieres. De hecho, ayer presentó la rehabilitación de una de sus joyas industriales aún en uso, el puente Rimoria, del pozo Carrio.

Hunosa ha invertido 200.000 euros de fondos propios en conservar el puente más antiguo de Asturias, de principios del siglo XX reforzado metálicamente en 1945. Las obras se iniciaron en agosto, pero se alargaron hasta hace días ante la dificultad de coordinación de los trabajos de recuperación -cambios de traviesas y pintura especial- con la utilización del puente por el que las vagonetas trasladan el carbón desde la caña del pozo a las tolvas. El puente fue visitado ayer por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo.