Una joven de 17 años muerta y cinco heridos en un accidente en Blimea

Los dos vehículos sufrieron graves daños tras el brutal impacto. / JESÚS MANUEL PARDO
Los dos vehículos sufrieron graves daños tras el brutal impacto. / JESÚS MANUEL PARDO

La colisión entre dos vehículos se produjo a las once de la noche en el corredor del Nalón y deja además cinco heridos, uno de ellos muy grave

E. RODRÍGUEZ / A. FUENTE BLIMEA.

M.P.A., de 17 años, falleció anoche en un espectacular accidente que tuvo lugar sobre las once de la noche en el corredor del Nalón, la AS-117, a la altura del campo de fútbol de Blimea. Además, en el siniestro se registraron cinco heridos, uno de ellos muy grave que fue trasladado en una UVI móvil al HUCA, mientras que los otros cuatro fueron llevados al Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La menor fallecida viajaba en el asiento de copiloto de uno de los coches implicados, del que los bomberos del SEPA tuvieron que excarcelar a los tres ocupantes de la parte trasera.

Los dos conductores pudieron salir de los vehículos por sus propios medios, aunque también resultaron heridos.

La dotación de bomberos sacó del interior del coche, por la puerta del lado del conductor, a la joven fallecida y a continuación, procedió a la excarcelación de los tres hombres que se encontraban en la parte trasera. Tras retirar la puerta lateral trasera izquierda, sacaron a uno de los heridos. Los bomberos cortaron los asientos del coche y con la tabla de rescate extrajeron del vehículo a los dos heridos restantes.

Los cuatro efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a la 1.35 horas de este domingo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó dos UVI Móviles, al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y dos ambulancias, y al servicio de mantenimiento de la vía.

No fue el único incidente que tuvo lugar ayer, un día marcado por las fuertes precipitaciones. En la carretera nacional que une Gijón con Villaviciosa también se produjo un espectacular accidente. Los testigos se temieron lo peor al encontarse con un coche totalmente volcado en la N-632. El suceso ocurrió en Venta las Ranas, en un punto kilométrico ya cercano al concejo gijonés. Se requirió asistencia sanitaria para atender a la conductora del automóvil, una joven de 19 años, que fue trasladada al Hospital de Cabueñes en estado leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos