Aller no destinará «un euro» al parque del Pozo San Antonio

El alcalde indica que no puede gastar dinero del Ayuntamiento en un plan orientado a regenerar un terreno que es de Hunosa

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

El alcalde de Aller, David Moreno, valora positivamente la propuesta hecha por el Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA) para los terrenos del Pozo San Antonio en Moreda, donde se quiere aprovechar el terreno para habilitar un gran parque. El regidor dice 'sí', pero con un pega: «No vamos a destinar un solo euro de dinero municipal a este plan; tampoco podemos hacerlo porque se trata de una propiedad ajena al Ayuntamiento», dijo en referencia a la dueña de la superficie, Hunosa.

La hullera pública ya se posicionó con esta iniciativa, propuesta que calificó de realista, ya que permitiría recuperar «una zona industrial degradada y prácticamente integrada en la trama urbana de Moreda y se puede valorar, como plantea el sindicato, incluir árboles autóctonos, una zona de paseo para perros, un área de running, aparatos de gerontogimnasia u otros similares».

Hunosa quería implicar en este proyecto al Ayuntamiento. De hecho, consideró «procedente y necesario contar con la participación del Consistorio como entidad responsable del urbanismo, siempre desde una óptica de colaboración positiva».

Moreno asegura que no desea «más polémicas con Hunosa», en alusión al problema con las grietas de Boo, «donde tendremos que llegar a los tribunales contra la empresa». Pero sí que se mostró colaborador y mostró «buena disposición» para plantear todos los permisos y licencias que se requieran para impulsar este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos