Borrar
Momento en el que, en 2010, el Ayuntamiento cedía 'Eleonore' al Museo del Ferrocarril.
Castrillón ultima la vuelta a Arnao  de la histórica locomotora 'Eleonore'

Castrillón ultima la vuelta a Arnao de la histórica locomotora 'Eleonore'

El Ayuntamiento cierra el proceso para contratar la urna transparente en la que se instalará el equipo, cedido al Museo del Ferrocarril en 2010

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 1 de julio 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón prepara el regreso de 'Eleonore' a casa. La histórica locomotora a vapor se encuentra cedida desde 2010 al Museo del Ferrocarril pero, en breve, regresará a Arnao, el lugar donde trabajó como la locomotora a vapor más antigua de Asturias y la primera que circuló por vía estrecha. La máquina formará parte del conjunto minero de Arnao como uno de sus elementos singulares.

Para facilitar su conservación, la máquina se instalará en una urna transparente, de manera que no sufra las inclemencias del tiempo. El proceso para adjudicar tanto su instalación como el traslado desde Gijón se encuentra en su fase final en el Ayuntamiento de Castrillón.

Aparcamiento en Salinas

Por otra parte, el concejal José Luis Garrido informó ayer a la comisión de Obras que la próxima semana podría abrirse al publico el aparcamiento de la calle de Pablo Laloux, en Salinas. El edil explicó que en la actualidad se están realizando las labores de siembra y las previsiones son que la próxima semana ya puedan entrar los vehículos en él.

No es la única actuación en la localidad, donde, en la actualidad, las brigadas municipales pintan la Casa de Servicios. Además, como en todas las playas, el puesto de salvamento se ha acondicionado para afrontar la temporada estival. José Luis Garrido destacó el esfuerzo del pasado mes para que los arenales del concejo se encuentren en buenas condiciones. Así, Costas reparó las escaleras de acceso a las playas de Salinas, además de acondicionar las escaleras de acceso a la playa del Cuerno desde la Senda Costera.

Por su parte, por parte del Ayuntamiento se colocaron diferentes rejillas en el aparcamiento público situado enfrente de esa misma playa, en las inmediaciones de la entrada del túnel de Arnao.

El edil también explicó que a lo largo del pasado mes de junio se destinaron 3,15 toneladas de alquitrán para el rebacheado de diferentes zonas del concejo. El Forcón o Piedras Blancas fueron algunos de los puntos beneficiados por esta actuación. En Piedras Blancas, se realizaron diferentes intervenciones, como la reparación de las baldosas que se encontraban rotas a la entrada del Centro Cultural Valey. Ahora mismo, se pintan los bancos ubicados en la plaza de Europa.

Entre otras intervenciones de las brigadas municipales, el edil destacó que está terminando el arreglo de las cunetas en Romadorio, donde en la actualidad se coloca el bordillo perimetral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios