Borrar
El polígono industrial de Tabaza mejorará la seguridad vial.

Carreño mejorará la seguridad de los polos industriales de Tabaza y Logrezana

El Consistorio y los empresarios de estos polígonos han acordado la instalación de sistemas de videovigilancia

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 13 de abril 2015, 00:31

El Ayuntamiento de Carreño firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de los polígonos de Tabaza y Logrezana de cara a mejorar la seguridad en estas áreas industriales. Dicho acuerdo se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones que anualmente convoca el IDEPA dentro del programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias. La asociación empresarial planteará la solicitud de colaboración para la implantación de un sistema de videovigilancia en estos espacios públicos de titularidad municipal. Como parte del mencionado convenio, el Ayuntamiento de Carreño se compromete a solicitar a la Delegación del Gobierno la autorización necesaria para la instalación del sistema y a custodiar las imágenes a través de los servicios de la Policía Local.

En este sentido, el alcalde, Ángel Riego, señaló que «pretendemos avanzar en una reivindicación que es una prioridad para las empresas instaladas en los polígonos de Carreño abordar la seguridad y de ahí, que firmemos este compromiso de colaboración», concluyó Riego.

Estas mejoras de los espacios industriales del concejo, también fueron abordadas en la reunión mantenida el pasado mes, con el Consejo de Áreas Industriales de Carreño, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. En la misma, a la que asistieron las asociaciones de los polígonos de Falmuria, Tabaza y Logrezana, se trataron las inversiones a realizar en el actual ejercicio, en las que se priorizó sobre la necesidad de dotar de mayor seguridad víal a estos polos.

En la misma reunión se continuó trabajando en torno a los planes medioambientales de los polígonos, efectuando una valoración de la evolución de la última década en la relación entre el Consistorio y los polos industriales y en los objetivos alcanzados como fruto de lesta colaboración y cooperación. No obstante, la principal preocupación que existe en estos espacios es la elevada contaminación atmosférica de la zona. Una cuestión que es compartida tanto por el equipo de gobierno como de los empresarios de Tabaza. Para controlar los niveles de contaminación el Ayuntamiento procedió con la colocación de tres estaciones medidoras en el entorno de la planta ArcelorMittal. Los captadores de material sedimentable fueron colocados en La Barrera (Logrezana), en el polígono de Tabaza II y en el barrio de Tabaza. Esta instalación aporta más información, necesaria para que las administraciones pertinentes pueden adoptar medidas correctoras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño mejorará la seguridad de los polos industriales de Tabaza y Logrezana

Carreño mejorará la seguridad de los polos industriales de Tabaza y Logrezana