Borrar

El PP y Somos Carreño reclaman mejoras en el servicio de limpieza de las calles

Los conservadores consideran que «la deficiente» gestión del ejecutivo local está llevando al servicio municipal de limpieza a un estado de «abandono total»

P. G.-PUMARINO

Sábado, 22 de agosto 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que el equipo de gobierno de Carreño, socialista, anuncia la puesta en marcha de un plan de limpieza intensiva del casco urbano de Candás, tanto el Partido Popular como Somos Carreño critican las carencias en este servicio. Así, los conservadores consideran que «la deficiente» gestión del ejecutivo local está llevando al servicio municipal de limpieza a un estado de «abandono total». Así, califican lo que sucede de «grave» al entender que mantener las calles limpias y los jardines cuidados es una competencia de un Ayuntamiento.

Por esta razón, desde esta formación política se propone dotar presupuestariamente todas las vacantes del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de espacios verdes.

Otra iniciativa de los populares es dar una cobertura interina a las vacantes existentes en el servicio de limpieza, que actualmente llega a alcanzar los dieciséis puestos, según señalan los propios trabajadores, y llevar a cabo la reposición de la maquinaria de limpieza. También proponen que se lleven a cabo actuaciones sistemáticas en todos los barrios de Candás mediante un barrido tanto manual como mecánico de calles, calzadas y plazas, así como el baldeo de las mismas con agua a presión. De hecho afirman, «el baldeo prácticamente no existe, lo cual produce que muchas calles estén llenas de verdín».

Dossier sobre deficiencias

Por su parte, en Somos Carreño, su edil Natalia Moñino presentó el jueves un primer dossier sobre deficiencias en el mantenimiento urbano de Candás. Se trata, explica, de desperfectos que permanecen sin atención desde hace meses o incluso años, mostrando una lamentable imagen de abandono en general y dando incluso lugar en ocasiones a situaciones de riesgo para la seguridad de las personas como aceras rotas, escaleras en mal estado o ramas rotas que amenazan con desprenderse. Especialmente llama la atención de Somos el «deterioro generalizado» de diversos elementos del área de la Fuente de los Ángeles.

Para Somos, «mientras el equipo de gobierno anuncia campañas de limpieza intensiva en el centro de la villa, basta adentrarse un poco en las calles y barrios adyacentes para encontrar una imagen bien distinta». Y, añaden, frente a «los lavados de cara en campaña y temporada alta turística, no hay que olvidar que los vecinos de Candás residen todo el año y ven con resignación cómo el mal estado de muchos elementos de calles, mobiliario y jardines se perpetua hasta convertirse en parte del paisaje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios