Borrar
Un perro juega en la playa de Salinas.
Castrillón saca adelante la moción que dejaría a los perros entrar a la playa en verano

Castrillón saca adelante la moción que dejaría a los perros entrar a la playa en verano

La propuesta del Grupo Mixto y avalada por el PSOE pide también un arenal para los animales durante todo el año sin restricciones

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Castrillón aprobó ayer la moción del Grupo Mixto y PSOE en la que pedían un nuevo calendario para el acceso a las playas del concejo a los perros y el horario en el que podrían hacerlo. La propuesta salió adelante con los votos favorables de Izquierda Unida, PSOE, Grupo Mixto, Castrillón Sí Puede. El único partido que se mostró en contra fue el Partido Popular.

En la moción se recogía la necesidad de un nuevo calendario de uso de los arenales que vaya del 15 de mayo al 15 de septiembre, acortando el actual un mes, ya que antes comenzaba el primer día de mayo y terminaba el último de septiembre. Además, José González Hevia, concejal del Grupo Mixto e impulsor de la medida, pedía que durante el periodo estival «se establezca un horario de uso de las playas que vaya desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana, cuando comienza el servicio de limpieza de la plaza».

El escrito finalmente fue presentado y firmado también por los concejales del PSOE, que reclamaban lo mismo. Además, en la moción votada ayer se insta al Ayuntamiento que «se busque el acuerdo para señalar una playa o parte de ella en el concejo en la que los perros puedan ir durante todo el año».

El grupo del PP, principal opositor a la medida, rechaza que se establezca un horario de apertura durante el verano pero comparte la necesidad de determinar una playa para todo el año. «Creemos que estarían bien la del Cuerno, que está a un paso de la de Salinas, o la del Reguero, al lado de Muniellas, pero podemos estudiar otras opciones», comentó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios