Fallece un motorista tras caerse e impactar contra un talud en el Alto del Praviano
Américo Borges, Fernández, de 25 años, perdió la vida a unos quinientos metros del negocio de hostelería que regentan sus padres
J. F. GALÁN
Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:34
Américo Borges Fernández, vecino de Somado (Pravia) de 25 años de edad e hijo del matrimonio que regenta el restaurante Alto del Praviano, falleció ayer al perder el control de la moto que conducía e irse al suelo cuando circulaba por la carretera N-632 sentido Avilés desde la rotonda de Soto del Barco, en un tramo curvo ligeramente ascendente situado a la altura del cruce de La Corrada, a escasos 500 metros del negocio familiar.
El joven se deslizó unos 113 metros sobre el asfalto y terminó golpeándose contra el talud derecho de la calzada según el sentido de la marcha. La violencia del impacto quedó reflejada en el casco, seriamente dañado en su parte frontal. Cuando llegó la Guardia Civil desplazada desde el cercano cuartel de Soto, la víctima y único ocupante de la moto yacía inerte en el suelo. Todo apunta a que falleció en el acto como consecuencia de las heridas que presentaba en la cabeza, de las que manaba abundante sangre.
A expensas del atestado, ningún otro vehículo se vio involucrado en el accidente, registrado al mediodía de una jornada soleada, propicia para circular en moto. El asfalto estaba seco, sin sombras, y no se apreciaban marcas de frenado.
Américo Borges Fernández conducía una Suzuki 750 GSXR matrícula 9632BZC, una moto deportiva pintada con los colores y el anagrama de un equipo que participa en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El mortal accidente se registró en el punto kilométrico 112,1, municipio de Soto del Barco, a pocos metros de distancia del lugar en el que desaparece uno de los dos carriles habilitados en ese sentido. En el lugar del accidente la calzada está divida por un cebreado delimitado por balizas cilíndricas de plástico y una señal aconseja (no prohibe) no circular a más de 70 kilómetros por hora.
El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar el carril sentido Avilés, por el que circulaba, medida que se mantuvo hasta que la autoridad judicial permitió levantar el cadáver, trasladado al Instituto Anatómico Forense con el fin de practicar la autopsia.
La capilla ardiente quedó instalada ayer en el Tanatorio Santa Catalina de Pravia, sala 3. El cadáver será recibido a las cuatro y media de esta tarde en la iglesia de Somado, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente para acto seguido recibir sepultura en el cementerio municipal de San Andrés, Pravia.
Hijo de Marcelino Américo Borges y Alicia Fernández Canos, actuales propietarios del restaurante Alto del Praviano, Américo Borges Fernández era una persona especialmente conocida en la zona a raíz del carácter familiar y la popularidad del negocio hostelero.