Borrar
Edificio del Centro de Iniciativa Rural de Carrió que será reformado para albergar el nuevo equipamiento musical.
Carreño destina el Centro de Iniciativa Rural de Carrió a una factoría musical

Carreño destina el Centro de Iniciativa Rural de Carrió a una factoría musical

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 31 de enero 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño destinará el Centro de Iniciativa Rural (CIR) de Carrió, en el barrio de La Sabarriona, para una factoría musical. El proyecto, que ya fue encargado a la Oficina de Urbanismo de la Mancomunidad, supone que el edificio alojará en su planta baja varios locales de ensayo y, en la primera, un pequeño estudio de grabación.

De esta manera, el gobierno local socialista quiere dar respuesta a las demandas de algunas entidades musicales para disponer de locales de ensayo. La iniciativa servirá, además, para firmar distintos acuerdos para su utilización. Los grupos musicales que los utilizarán, como contraprestación, podrían actuar en alguna función organizada por el Consistorio. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, tan pronto, esté el proyecto técnico sobre la mesa «nos reuniremos con los grupos que puedan usar esos locales para ajustarlos a sus necesidades». Igualmente, añadió que también efectuarán consultas técnicas con el equipo docente y directivo de la Escuela Municipal de Música, «habida cuenta de que pretendemos habilitar un estudio de grabación que apoye la creación artística. Y qué mejor asesoramiento para hacer un buen proyecto que el de estos profesionales». Señaló también que, «a través de mecanismos legales, se podrían ceder espacios municipales para los ensayos en estas dependencias, con unos calendarios y horarios adecuados».

Sobre la elección de este edificio factoría musical, la regidora destacó su ubicación y buena comunicación por tren, además de su amplitud. También se tuvo en cuenta su distancia con zonas muy pobladas para evitar problemas de convivencia por los ensayos. El Consistorio prevé que el proyecto quede elaborado durante el actual ejercicio.

Precisamente, en la última sesión plenaria, se informó que la fanfarria de Pepe el Chelo había reclamado un local para ensayos, ante el mal estado del que ahora utilizan. Según la alcaldesa, «mientras, esta agrupación tendrá buscar otras soluciones, con los recursos económicos que genera o con acuerdos con otras entidades del concejo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios