Borrar
Carmen Fernández, Enrique Lanza, Cristina Coto, Faustino Rodríguez y Juan Jamart, durante la visita al Monte Areo.
Cristina Coto reclama un plan de protección para el área arqueológica del Monte Areo

Cristina Coto reclama un plan de protección para el área arqueológica del Monte Areo

P. G.-PUMARINO

Jueves, 31 de marzo 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha reclamado al Gobierno regional la elaboración de un plan integral de protección y acondicionamiento del área arqueológica del Monte Areo. Estas manifestaciones las efectuó en el transcurso de una visita a la zona, acompañada de la diputada Carmen Fernández, el presidente local del partido, Juan Jamart, y varios miembros de la directiva local.

Durante la misma afirmó que «el Gobierno regional de Javier Fernández tiene la obligación de completar el conocimiento de la necrópolis tumular más importante del Norte de España con una nueva campaña de investigación arqueológica en el área del Monte Areo». Coto también denunció el abandono de este espacio «que es otro ejemplo de que Javier Fernández carece de interés por la cultura y su gobierno no invierte en salvaguardar nuestro patrimonio, sino en edificios que están cerrados o nunca llegaron a abrirse».

Defendió que el plan de acondicionamiento de las zonas ya investigadas «supondría un importante estímulo para el concejo, a la vez que permitiría su revitalización económica, social y ahondaría en el conocimiento de la historia de Asturias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios