El punto limpio de Candás entra en servicio con un coste de 501.936 euros
La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, adelantó que ya han sido corregidos los errores de señalización en la carretera de Tabaza
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 21 de mayo 2016, 00:38
El punto limpio de Candás, situado en una parcela anexa al complejo deportivo de La Mata, entró en servicio ayer a las 14 horas. La inversión final del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ascendió a 501.936 euros, incluida la obra y sus equipamientos. El servicio facilitará la recogida separada de residuos domésticos especiales de manera gratuita para particulares. Mientras, empresarios y autónomos deberán abonar un canon de gestión en función del peso de sus residuos.
El equipamiento está integrado por una veintena de contenedores y estará atendido a diario por una operaria que informará sobre el uso de la instalación y se encargará del mantenimiento.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, valoró muy positivamente el nuevo servicio, a la vez que resaltó la faceta laboral que dará empleo a dos personas del municipio. Por su parte, la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, puso al concejo de Carreño como ejemplo, dado que se sitúa entre los cuatro primeros concejos asturianos en gestión de residuos.
La consejera aprovechó la visita a Candás para explicar que los problemas surgidos en la señalización de la carretera AS-110 Candás-Tabaza, de los que se hizo eco EL COMERCIO, «ya están solucionados», destacando que el objetivo de las nuevas marcas viarias es siempre garantizar la seguridad de los usuarios. En todo caso, se mostró abierta a las sugerencias de los vecinos.