Borrar
Nave en el polígono de Falmuria en la que se prevé habilitar un crematorio de mascotas.
El PSOE de Carreño autorizará el crematorio de mascotas «si es legal»

El PSOE de Carreño autorizará el crematorio de mascotas «si es legal»

La propuesta cumple con las exigencias medioambientales y ahora se estudia si respeta la normativa urbanística

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este equipo de gobierno nunca va a ser partícipe de algo que no cumpla con la legalidad. Si el proyecto es legal, se autorizará». Con estas palabras quiso aclarar la alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, la posición del equipo de gobierno hacia el proyecto para instalar un crematorio de mascotas en el polígono industrial de Falmuria, en la parroquia de Prendes.

Dicho plan se encuentra en fase de elaboración de las contestaciones a las alegaciones presentadas por los vecinos afectados. Un trámite que corre a cargo de los técnicos municipales y del que todavía no se conoce la respuesta definitiva. Previamente, y tras finalizar el periodo de información pública del proyecto, el ejecutivo local convocó a una reunión a todas las partes para explicar la situación. A la misma asistieron representantes de los partidos políticos (con excepción de IU), y la firma Prinascan; los afectados no quisieron acudir.

En este encuentro fueron abordados los aspectos que rodean el proyecto como paso previo a la elaboración de un informe de respuesta a las alegaciones formuladas. A la convocatoria tampoco asistió el único empresario del polígono que presentó una queja.

Tras finalizar la reunión, se concluyó que en el informe se centrarán en analizar la legalidad de la propuesta en materia urbanística, dado que en lo que respecta al área medioambiental la propuesta del crematorio cumple con el reglamento.

También se informó de que la cuestión principal que valorarán los técnicos es que el escrito de alegaciones presentado únicamente hace mención al reglamento de actividades, pero sin concretar aquellas autorizadas en materia industrial.

El Partido Popular, por su parte, se manifestó que se pronunciará sobre este proyecto una vez que los técnicos emitan un informe de contestación a las alegaciones.

No obstante, su portavoz, José Ramón Fernández, considera que la decisión sobre esta iniciativa «recae exclusivamente sobre la comisión de gobierno, que la integran solo los ediles socialistas, y no en el resto de partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios