Gozón estudia prohibir los macrobotellones en las fiestas del verano
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 13 de julio 2016, 00:34
El equipo de gobierno de Gozón estudia prohibir los macrobotellones que tienen lugar durante las celebraciones festivas más importantes de la temporada estival. Así lo aseguró ayer el alcalde, Jorge Suárez, tras celebrarse una comisión de Seguridad. Durante la misma -a la que asistieron representantes de la Delegación de Gobierno en Asturias, Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y de la Brigada de Avilés, Protección Civl y Policía Local, así como responsables municipales del área- se abordaron varios asuntos. El encuentro se centró en la seguridad en el carnaval de verano, para el que se plantearon varias cuestiones en materia organizativa. Y, en principio, se apuntó como el modelo más idóneo el del descenso de Galiana en Avilés.
En principio, se había planteado la necesidad de reforzar la seguridad en los macrobotellones del verano, aunque ayer se dio un paso más y se propuso crear una ordenanza municipal en la que se prohíban ese tipo de concentraciones. En esta cuestión, sin embargo, no se adoptó una postura definitiva. Aunque, eso sí, al objeto de mejorar la fiesta se ha planificado una nueva reunión con la hostelería y las empresas de transporte de viajeros con la idea de coordinar mejor toda la programación.
En la comisión también se abordó la programación del dispositivo que se desplegará en las fiestas del Carmen de este fin de semana. Una celebración que, según dijo el alcalde, en los últimos años no ha presentado problemas importantes en materia de seguridad.