El Comercio

Carreño acometerá el pavimentado de las calles de Braulio Busto y Nicanor Piñole

El gobierno local de Carreño anunció ayer que el próximo lunes darán comienzo las obras destinadas al pavimentado de un tramo de la calle de Braulio Busto y Nicanor Piñole, en Candás. El presupuesto de la actuación en ambas vías asciende a 27.194,34 euros, que serán ejecutados por la empresa Aglomerados de Principado S.L., con un plazo máximo de un mes.

Las obras que se realizarán en la calle de Nicanor Piñole afectarán a una superficie total de 1.145,52 metros cuadrados con una longitud ligeramente superior a los 165 metros lineales.

Entre otros trabajos, se llevará a cabo la renovación del pavimento con la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico. Paralelamente, se procederá a la rebaja de las plataformas de los pasos peatonales para adaptarlos a la normativa vigente. En cuanto a la vía de Braulio Busto, también se procederá a la renovación del pavimento en un tramo de treinta kilómetros metros lineales, situado en su intersección con la calle de Carlos Albo Kay.

Por último, otra actuación será la modificación y ampliación del emplazamiento de la zona destinada a la carga y descarga de las mercancías en el barrio del Nodo, que afectan a las calles de El Calvario y de José González Muniello.