Borrar

Candás y Luarca se unen hoy para recordar su pasado pesquero y conservero

P. G.-PUMARINO

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las villas de Candás y Luarca se unirán hoy para rendir homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron en las fábricas de conservas. La iniciativa partió de la asociación cultural Candás Marinero hace tres años. En la que fue su primera edición, el homenaje se dedicó a Luanco y, sucesivamente, pasaron a engrosar esta lista de homenajes colectivos Puerto Vega y Lastres, está última el año pasado.

La jornada comenzará a las 17 horas, con un pasacalles, desde el parque de Les Conserveres hasta la plaza de El Paseín, a cargo de la Banda de Gaites Candás. Seguidamente, se procederá al descubrimiento de una placa de azulejo conmemorativa de la artista local Rita Prendes, en la antigua fábrica de Ortiz. Una hora más tarde, en la Iglesia parroquial de San Félix de Candás, se oficiará una misa en memoria de los trabajadores fallecidos de ambas villas. La celebración será oficiada por el párroco local, José Manuel García Rodríguez, mientras que la parte musical correrá a cargo del coro 'Villa Blanca' de Luarca, bajo la dirección de David Colado, director a su vez de la Escuela Municipal de Música 'Miguel Barroso' de Candás.

Los actos finalizarán con un concierto en el Teatro Prendes a las 20 horas, con la actuación del cantautor candasín Pipo Prendes y los coros de Luarca y de la Bodega, de Candás, bajo la dirección de Salvador Cuervo.

Encuentro en Castropol

Paralelamente, hoy tendrá lugar en Castropol un nuevo encuentro de clubes de lectores en el que participará la Biblioteca Pública Municipal 'Carlos González Posada', de Candás. La jornada se iniciará a las doce del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios