El Comercio

Trisquel anuncia la suspensión del Rebolleres Rock por el retraso en la ayuda municipal

La organización del festival Rebolleres Rock ha anunciado que el evento no se celebrará este año. La causa de la suspensión obedece, principalmente, al retraso de la subvención municipal que se precisa para cerrar la programación. No obstante, la Asociación Trisquel adelantó que en los próximos días se dará cumplida información sobre las razones de cancelar el festival. Antes de tomar esta decisión, según la entidad, se intentó por todos los medios ofrecer alternativas, «pero desgraciadamente topamos con el equipo de gobierno».

Los argumentos expuestos desde el gobierno socialista para no poder adelantar la ayuda económica fueron exclusivamente de tipo legal. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, en la sesión plenaria para la aprobación del presupuesto municipal, «la ley establece que para otorgar esta subvenciones los promotores del certamen deben acogerse a un concurso público para obtener esta ayuda».

Un argumento que convenció al grupo municipal de Somos Carreño, dado que dentro de sus propuesta de presupuestos, incluyó al festival para otorgar su apoyo la as cuentas municipales socialistas. A las dificultades de financiación del Rebolleres Rock se sumó el retraso en la entrada en vigor de las cuentas generales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate