Carreño contrata personal para realizar la declaración de la renta a los vecinos

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño destinó una partida de 11.082 euros para la contratación de personal para realizar las declaraciones de la renta de los veicnos y evitar que éstos tengan que desplazarse fuera del concejo. Este servicio es gratuito y es fruto de un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para el desarrollo de la campaña.

El plazo para solicitar este servicio se inició el pasado martes, pudiendo realizarse desde la página web de la AEAT, a través del servicio de cita previa. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, «como en años anteriores, serán dos personas contratadas para atender este servicio con el fin de prestar la ayuda necesaria para la tramitación del IRPF». La campaña de atención al público dará comienzo hoy bajo cita previa, en la primera planta del centro polivalente. Se prestará ayuda de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, incluyendo también la prestación de este servicio dos tardes a la semana, la de los martes y jueves, de 15.30 a 18 horas.

Se trata de un esfuerzo que desde hace quince años realiza el Ayuntamiento para mejorar la atención ciudadana. En el CDTL carreñense se ha realizado un taller formativo para obtener el número de referencia para acceder a los servicios de renta 2017. El primer año que se impulsó este servicio, en 2003, se realizaron 167 declaraciones frente a las 1.140 que se tramitaron en el servicio el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos