La limpieza viaria enfrenta al PSOE con el PP de Carreño

Los populares afirman que la propuesta para reforzar el servicio en los meses de verano es «una excusa para salir del paso»

A. G.-O. CANDÁS.

El PP de Carreño solicitará en el próximo Pleno un informe para conocer qué partida se invertirá en el presupuesto municipal de este año para las vacantes que presenta la plantilla municipal encargada de los servicios de limpieza viaria y del mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Se trata de dos ámbitos que, según denuncian los populares, «están abandonados» por parte del equipo de gobierno carreñense. Por este motivo, el grupo municipal presentó el pasado viernes en comisión una moción que llevará a Pleno en la que destaca que esta situación «supone una peor calidad de vida de los ciudadanos y repercute negativamente en la imagen que Carreño ofrece a nuestros turistas y visitantes».

En la moción, el PP ha solicitado también que se adopten «con carácter inmediato las medidas necesarias para garantizar la adecuada y suficiente prestación del servicio, así como la inclusión de una partida en las cuentas municipales para este ejercicio.

«No hay ni borrador»

En este sentido, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Onésimo Velasco, anunció ayer la contratación del refuerzo de la limpieza viaria y de playas para la temporada estival. «Somos conscientes del número de actividades que acoge la villa a lo largo del verano y de las visitas que se acercan a Carreño para disfrutar de los recursos naturales», explicó. Esta licitación, según apuntó, tiene como objetivo servir como alternativa «a la imposibilidad de contratar personal a la que nos obliga el gobierno del PP».

Desde el PP tildaron la iniciativa como «una excusa para salir del paso» y destacaron la dificultad para sacar adelante el contrato, porque «a estas alturas del año no hay ni borrador de presupuestos. Es mentira que no puedan contratar personal porque la alcaldesa lo hace cuando quiere».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos