Los nazarenos de Candás y Luanco salen de procesión

Salida de la imagen del Nazareno en Candás. / P. G.-P.
Salida de la imagen del Nazareno en Candás. / P. G.-P.

Con algún retraso debido a la lluvia, las imágenes portadas por cofrades recorrieron las calles de ambas villas

P. G.-P. CANDÁS / LUANCO.

Las procesiones de los nazarenos de Candás y Luanco lograron salir ayer, aunque con algún retraso debido a la lluvia. En la capital del concejo de Carreño, el séquito religioso partió de la iglesia de San Félix media hora más tarde de la prevista. En esta ocasión, los pasos de los nazarenos iban encabezados por la banda de tambores de la cofradía de La Soledad de Avilés y por los cofrades de la Virgen del Rosario de Candás. La celebración finalizó con la Vigilia de la Adoración Nocturna en la iglesia parroquial.

Los actos previstos para hoy darán comienzo a las 17 horas, con la celebración de la Pasión del Señor y el acompañamiento de las voces de la coral polifónica Aires de Candás. Una hora más tarde, se pondrá en marcha la procesión del Santo Entierro con la Banda de Música de Candás y, a las 21.30 horas, la de Nuestra Señora de la Soledad.

En Luanco, la procesión se puso en marcha pasada las siete y media de la tarde, encabezada por el paso del Nazareno acompañado de los integrantes de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de Santa María.

La programación del Viernes Santo dará comienzo también a las 17 horas, con la celebración de una solemne acción litúrgica de la Pasión que irá seguida de la procesión del Santo Entierro. A las 21 horas, se celebrará la del Silencio, con la que la imagen de la Virgen se trasladará a la capilla de la Concepción, como paso previo al ritual de La Venia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos