La violencia de los radicales protagoniza la novela 'Incorrectos', de David Artime

David Artime Coto. /  P. G.-P.
David Artime Coto. / P. G.-P.

El escritor candasín narra la historia de amor entre un neonazi y una militante de ETA y cómo buscan cambiar sus vidas

P. G.-P. CANDÁS.

El periodista y escritor candasín David Artime Coto (1979) presentó anteayer, en el marco de la feria del libro en asturiano de su villa natal, su última novela, que lleva por título 'Incorrectos'. Se trata de una historia de amor entre Aníbal, un neonazi violento y muy conocido en los ambientes de la extrema derecha madrileña, y Maitane, una militante de ETA implicada en dos asesinatos.

Las vidas de los dos protagonistas se entrecruzan de manera circunstancial, cambiando sus vidas para siempre en la búsqueda de un porvenir más digno, en el que buscan un arrepentimiento sin saber muy bien de qué.

La narración tiene como telón de fondo el proceso de reinserción de los presos de ETA y la violencia de los grupos radicales, en una sociedad bipolarizada en la que nadie es libre y en un sistema en el predomina el «postureo» y que no obliga al individuo a ser buena gente, sino a parecerlo. «Quiere ser un grito contra la dictadura de lo políticamente correcto», señaló el autor

La presentación corrió a cargo del editor de la firma Saltadera y profesor de la Universidad de Oviedo, Nacho García, quien calificó la novela de «extraordinaria».

Por su parte, David Artime comentó que «la novela daba vueltas en mi cabeza, sin decidirme, hasta que finalmente me lancé adelante, aunque me llevó mucho tiempo completarla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos