Borrar

Un mercado de productos asturianos anima Luarca antes de la llegada de la ronda ciclista

I. G.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mercado de productos asturianos y artesanía, amenizado con música tradicional y sorprendentes seres mitológicos, anticipará la llegada a Luarca de la Vuelta Ciclista a España, que el lunes comenzará su decimosexta etapa en la villa. Para animar el fin de semana previo a esta cita, y también con el objetivo de aprovechar los últimos coletazos del verano, la Concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Valdés ha apostado por la organización de este certamen, que reunirá a una veintena de expositores en la céntrica calle del párroco Camino.

Los comerciantes expondrán su mercancía desde el viernes por la tarde, cuando las calles se animarán con folclore tradicional. Los desfiles de personajes mitológicos, en cambio, se han programado para el sábado y el domingo, a las 13 y 19.30 horas.

Mientras la animación llena el centro de Luarca, en Villar comenzarán los preparativos para recibir a los ciclistas, que obligarán a limitar el acceso rodado a los residentes desde la mañana del domingo.

El lunes, las restricciones circulatorias se extenderán a Luarca a partir de las 10.45 horas. Y es que, a las 11 horas recorrerá el centro urbano la caravana publicitaria de la prueba y hacia las 12.15 horas el pelotón tomará la salida frente al Conservatorio. Será la segunda vez que Luarca dé la salida a una etapa de la Vuelta a España, tras la experiencia de 1987. Tras cruzar la línea de salida, los corredores bajarán por la carretera del faro y atravesarán la villa hasta La Venta, ya en la carretera AS-219, donde estará el kilómetro 0. La etapa, de 185 kilómetros, atravesará el concejo hasta el alto de Aristébano y continuará por Tineo.

En opinión del concejal de Deportes, Carlos Martín, esta cita es «buena para el turismo y para Valdés, por la repercusión que tiene a nivel mundial». Sobre todo, recalca el edil, porque se trata «de una etapa reina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios