Una tormenta de granizo tiñe el Oriente de blanco
Las precipitaciones provocaron accidentes de tráfico en la autovía del Cantábrico sin heridos de consideración
L. R./V. M.
Viernes, 24 de marzo 2017, 00:16
La fuerte granizada que sorprendió en la tarde de ayer a la capital llanisca y sus alrededores provocó, además de alguna que otra carrera entre los viandantes que trataban de resguardarse donde podían y tráfico lento en las carreteras, dos accidentes leves que se saldaron sin heridos. Ambos tuvieron lugar en la Autovía del Cantábrico.
El primero de ellos se produjo en el lado de la calzada en sentido Oviedo, a la altura del punto kilométrico 295, zona de incorporación a la autopista desde la urbanización de La Arquera. En él se vieron implicados dos vehículos y solo hubo que lamentar daños materiales. El segundo sucedió a apenas dos kilómetros de distancia, en el tramo comprendido entre Llanes y Celorio, pero en esta ocasión en dirección Santander. El conductor de un BMW perdió el control de su vehículo debido a la escasa visibilidad provocada por la repentina granizada y golpeó a un Citroen C4 Cactus en el que viajaban dos personas. A pesar del susto, ninguno los ocupantes de los coches resultó herido, aunque sí fue necesario que la Guardia Civil de Tráfico se desplazara hasta el lugar donde se produjeron ambos accidentes para regular el tráfico hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada.
Además de la tormenta de granizo, que también afectó a parte del concejo de Parres, el empeoramiento del tiempo hizo que las temperaturas descendieran en toda la comarca oriental. La Sierra del Cuera amanecía con una fina capa de nieve, igual que otras zonas elevadas del Oriente, como los Lagos de Covadonga o el pueblo cabraliego de Sotres. No obstante, debido a la temporada del año en que nos encontramos, el blanco elemento pronto se fundió con la lluvia y el sol.
Asimismo, el temporal de nieve que afecta a toda Asturias se cebó especialmente con los puertos de montaña, según informaba la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El Alto de la Marta permanecía cerrado a última hora de la tarde y el uso de cadenas en los vehículos era obligatorio en trece puertos.