Borrar

Las Piraguas recuperarán la tradicional comida en los Campos de Oba

La organización entregará vales de comida a todos los participantes y se levantará una gran carpa para degustarla

JUAN GARCÍA

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de las Piraguas continúa en proceso de recuperación, rescatando y restituyendo todas y cada una de las tradiciones que se habían perdido a consecuencia de la crisis económica. Entre ellas, la comida campestre en los Campos de Oba. No será como antaño. No se servirá una monumental fabada con arroz con leche, pero el Comité Organizador está gestionando un servicio de catering para que todos y cada uno de los piragüistas inscritos cuenten con un vale de comida que recogerán en el mencionado paraje de Llovio, a pié del río Sella, una vez finalizada la competición. «Vamos a montar una carpa para acoger a gente sentada, pero como la comida se servirá en bandejas desechables, cada uno podrá degustarla donde quiera, en sus tiendas de campaña, en el club o junto a la familia en los mismos Campos de Oba», explicó el presidente de la organización, Juan Manuel Feliz.

Las intenciones del CODIS pasan por contar con muchas más raciones que piragüistas participantes para proporcionar a sus colaboradores y para que cualquier sellero pueda disfrutar, si le apetece, de esa comida campestre. Lo que aún no se ha definido es la forma en la que se ofertarán esos Menús de Piraguas previos al acto de entrega de premios y trofeos, que este año también regresa a los Campos de Oba. En este lugar, al igual que el año pasado, quedará ubicada la acampada oficial para los clubes deportivos. Además, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha autorizado al Ayuntamiento de Ribadesella para limpiar y acondicionar debidamente la zona.

Juan Manuel Feliz también confirmó la fecha para la presentación del cartel del Sella 2017 diseñado por Javier Mariscal. Será el lunes 26 de junio en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. En el acto se contará con la presencia de autoridades deportivas relacionadas con el olimpismo, «porque el Sella, por unas y otras razones, siempre estuvo muy vinculado al movimiento olímpico». Un nexo que se fortalecerá en esta edición con la lectura del pregón a cargo del deportista español mas laureado en los Juegos Olímpicos, el piragüista Saúl Craviotto (dos oros, una plata y un bronce). «Un piragüista que, aunque nunca bajó el Sella, este año quiere hacerlo en compañía de su padre, un asiduo en las categorías de veteranos y centenarios», subrayó Feliz. El pregonero podría emular a Manolo Busto, subiéndose a la piragua justo después de leer los versos escritos por Dionisio de la Huerta.

Cambio en el reglamento

El reglamento del 81 Descenso Internacional del Sella incluye otra novedad técnica relacionada con el sistema de clasificación de los clubes deportivos. Para optar a los premios, se sumarán los tiempos de las tres primeras embarcaciones en las dos metas de Llovio y Ribadesella. Es decir, para optar a esa clasificación, los clubes deben contar con resultados en las dos llegadas oficiales de la prueba.

El presidente del CODIS también valoró como muy positivo el adelanto al miércoles de la Ceremonia de Izado de Banderas Autonómicas en la villa de Ribadesella. «De esta forma va a coincidir con el Mini Sella, una prueba en auge y muy querida por todos, que atrae a mucha gente que servirá para dar realce a esa ceremonia», añadió Juan Manuel Feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios