Fotografía natural y playas para atraer a nuevos turistas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los municipios de la comarca oriental desembarcan hoy en Fitur con propuestas de todo tipo con las que intentarán atraer a nuevos turistas y fidelizar a la demanda habitual. Piloña estará presente desde hoy a la Feria de Turismo de Madrid apostando por su paisaje y entorno mediante la campaña 'Paraíso fotográfico'. La presentación de la iniciativa promocional tendrá lugar mañana a las 16.30 horas.

La presencia del municipio avellanero en Fitur irá de la mano de una de las entidades que han logrado hacer visible el nombre del concejo en todo el mundo a lo largo de los últimos años: el Memorial María Luisa. De esta forma, a la presentación acudirá el alcalde del concejo, Iván Allende, junto con el presidente del memorial, Román Benito. Piloña Tierra de Asturcones aumenta de esta forma la oferta del destino con una nueva campaña orientada al turismo fotográfico. Gracias al Certamen Internacional Memorial María Luisa de fotografía de montaña, naturaleza y aventura, el concejo se ha convertido en una referencia para artistas y profesionales. Cada año, en el mes de mayo, el concejo concentra a algunos de los mejores fotógrafos del mundo para asistir al acto de entrega de premios.

La oferta turística para este nicho de mercado se complementará con un concurso fotográfico, que se convocará en el mes de marzo, y que contará con una importante dotación económica en premios. También está prevista la creación de una ruta fotográfica que estará centrada en los recursos turísticos que mayor atractivo pueden tener para los aficionados.

Por su parte, el concejo de Llanes inició ayer sus actividades en Fitur mediante la participación del alcalde, Enrique Riestra, en el noveno Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur. Tanto el regidor como la teniente de alcalde, Marián García de la Llana estarán presentes mañana, a las 16.30 horas, en la presentación del vídeo promocional de Vilas Marineras Villas Marineras, 'Caerás en sus redes', así como en la entrega del Premio Villas Marineras a la actriz María Castro.

También mañana, a las 18 horas, se celebrará la asamblea de la asociación, en la que se definirán las acciones a desarrollar durante los próximos meses. Ya por la noche, los representantes llaniscos acudirán al acto de entrega de los galardones Q de Calidad Turística, en los que recibirán los distintivos otorgados a las playas de Toró y Palombina, que superaron la pertinente auditoría durante el pasado mes de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos