Emergencias pide evitar los desplazamientos por carretera por el temporal de nieve

Emergencias pide evitar los desplazamientos por carretera por el temporal de nieve
Damián Arienza

Ante la previsión de espesores de hasta cuarenta centímetros de nieve y fuertes rachas de viento, se recomienda extremar las precauciones si se va a emprender viaje

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias está en alerta por nevadas que pueden dejar espesores de hasta cuarenta centímetros en la Cordillera y en torno a veinte en puntos del Suroccidente y los Valles Mineros. Ante esta previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto la Delegación del Gobierno como los Servicios de Emergencias del Principado (SEPA) han pedido extremar la precaución y han emitido una serie de consejos de seguridad.

1. Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, sí es imprescindible, se recomienda utilizar el transporte público.

2. Si va a viajar en vehículo particular, recuerde: lleve cadenas o neumáticos de invierno; revise los neumáticos, anticongelante y frenos y llene el depósito de gasolina; extreme las precauciones y salga informado del estado de las vías y de la situación meteorológica.

3. Lleve ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y / o cargador de automóvil. También se recomienda llevar linterna y pila de recambio.

4. Si va a salir al exterior, lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en vez de una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase rostro, cabeza y manos.

5. Es conveniente que los mayores y los niños de corta edad no salgan a la calle y evite realizar ejercicios físicos excesivos al aire libre.

6. Extreme la precaución si usa braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y tenga a mano un extintor.

7. Ante la posibilidad de fuertes rachas, revise puertas y ventanas, así como tejados y bajadas de agua.

8. Si queda atrapado por la nieve mientras viaja en coche, permanezca en su interior, con el motor encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido.

9. Compruebe que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

10. Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos