Borrar
El alcalde de Llanera, ayer, con algunos de los alumnos.
Clase de informática con el alcalde

Clase de informática con el alcalde

Gerardo Sanz participa en Lugo en la 'Hora del Código' impartiendo nociones básicas de computación a alumnos de quinto y sexto

V. M.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, participó ayer en el colegio público de Lugo en 'La Hora del Código', una actividad que se celebra entre el 5 y el 11 de diciembre con motivo de la semana educativa de las Ciencias de la Computación. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en todo el mundo, es que los profesionales de la informática dediquen una hora a descubrir algunos de los secretos de esa área y la programación de ordenadores a diferentes colectivos.

El regidor llanerense, como ingeniero informático que es, dedicó ayer ese tiempo a impartir nociones básicas de informática a ciento cinco alumnos de quinto y sexto de Primaria del centro, emocionados y a la vez sorprendidos por tener como profesor, por un día, a su alcalde.

Junto a Gerardo Sanz, participó en esta 'Hora del Código' Oscar Luis Castro, voluntario de 'Impulsa TIC' y, además de enseñar a los menores conceptos informáticos más o menos técnicos, ambos hicieron especial hincapié en la importancia y los beneficios que puede aportar internet a la vida diaria. También en los problemas que pueden derivarse de su mal uso, a veces por inocencia o desconocimiento en el caso sobre todo de las redes sociales, espacios en los que los más jóvenes pueden ser especialmente vulnerables.

Esta actividad está organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, ya que ambos colectivos creen que «resulta fundamental que las futuras generaciones vayan conociendo cuanto antes la disciplina informática, cómo funciona un ordenador y en qué consiste programar». Algo que actualmente aún no es habitual, pero de lo que ya casi nadie tiene dudas: «Los conocimientos sobre informática en general, el pensamiento computacional y las competencias digitales, serán cruciales para garantizar un futuro esperanzador a nuestros jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios