Las fuertes rachas obligan a cerrar Valgrande-Pajares
Fuentes de Invierno ha podido abrir a pesar del mal tiempo
No está siendo una buena semana para la estación invernal lenense de Valgrande-Pajares. Al igual que ocurría el pasado viernes, las fuertes rachas de viento han impedido este domingo la apertura de este enclave invernal.
Las previsiones apuntan que el viento se mantendrá a lo largo de la jornada, por lo que es complicado la apertura a lo largo del día. Por el contrario, la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, ha podido abrir a pesar de una climatología adversa.
El temporal de viento sí dio este sábado una tregua en la cordillera y la estación de esquí lenense pudo abrir. Contó con tres telesillas operativos, entre ellos, y por primera vez esta temporada, el del Brañillín, una vez concluidos los trabajos para su obligatoria revisión. La estación contó con espesores de 75 centímetros de nieve primavera.
Con todo, se repitieron las protestas de esquiadores, que reivindicaron una vez más inversiones en las infraestructuras de la estación. Esta fue la tercera manifestación de las que se realizan cada sábado a las doce del mediodía junto a la cafetería. Este martes, la protesta se trasladará a Oviedo, donde los usuarios han convocado una concentración ante la sede de Presidencia.