Borrar

Manos Limpias pide al juez que acepte las nuevas imputaciones que solicita Rebollo

Y. DE LUIS

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Limpias pidió ayer al juzgado que instruye el 'caso Niemeyer' que acepte la petición de nuevas imputaciones que ha planteado el exsecretario de la Fundación del centro cultural. José Luis Rebollo había pedido por escrito y luego defendió ante el juez que se cite a declarar en calidad de imputadas a la actual consejera de Cultura, Ana González, al viceconsejero, Alejandro Calvo, a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, a la alcaldesa, Pilar Varela, y a la persona que actuó como apoderado de El Corte Inglés en las negociaciones que el exsecretario de la Fundación mantuvo con esta empresa.

Manos Limpias presenta este escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 2 basándose en la providencia del pasado 23 de septiembre por la que el juez trasladaba al ministerio fiscal y a las demás partes personadas en la causa para que presentasen alegaciones sobre la continuación de la causa y antes de resolver sobre las peticiones de José Luis Rebollo.

En opinión de Manos Limpias, «estamos ante el mayor caso de corrupción ocurrido en Asturias». Para el coordinador regional de este colectivo, José Alfredo García Fernández del Viso, «autoridades locales y regionales, así como cargos privados, eran presuntamente conocedores de la malversación, el despilfarro y las malas artes que presumiblemente se estaban produciendo al amparo de un equipamiento cultural».

Señala también García que en caso de que el juez finalmente acepte los planteamientos defendidos por Rebollo y ahora también por Manos Limpias, finalmente en la causa «se superaría la decena de personalidades imputadas», lo que califica como «un espectáculo dantesco para la sociedad asturiana que confía en la buena gestión pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios