Borrar
De izquierda a derecha, Anabel Barrio, Isma García, Pablo J. Rumoroso, Víctor Velasco y Manuel Ángel García, de la CTEA, en el autobús que será sala de proyección en el III IndieGo Alley Festival.
El IndieGo Alley Festival llega en bus a su tercera edición

El IndieGo Alley Festival llega en bus a su tercera edición

Treinta y un propuestas audiovisuales de todo el mundo integran la parte cinematográfica de una cita que regresa el 20 de junio más «vistosa» que en años anteriores

C. DEL RÍO

Martes, 2 de junio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IndieGo Alley Festival será, el próximo 20 de junio, el 'Punto de Encuentro' de todos aquellos que quieran disfrutar con una jornada intensa y concentrada de cine y música en la calle. Tras un año de reflexión y parada técnica, el certamen regresa con fuerzas renovadas y nuevas ideas. El festival continúa con su idea de existencia «efímera», con una duración de cinco horas, durante las que la calle de Palacio Valdés se convierte en una suerte de galería al aire libre de distintos creadores.

Víctor Velasco y Pablo J. Rumoroso, organizadores del festival, presentaron ayer su tercera edición en un autobús cedido por la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) que será la sala de proyección de los 31 trabajos audiovisuales seleccionados entre los más de 650 recibidos de todo el mundo. El autobús, que estacionará frente al teatro Palacio Valdés, aporta ese punto de «impacto» de todo espectáculo que se precie y cubre las funciones de carpa en caso de que llueva. «Si no hay suficiente sitio en el interior, que ojalá, también se habilitará un espacio en el exterior», explicó Rumoroso.

La idea es que, a partir de las siete de la tarde, la música y el cine, en distintas variantes, se alternen y conviertan el certamen en un «festival dinámico y muy abierto».

Un baile al estilo Bollywood, a cargo de la asociación asturiana de Danzas Orientales, abrirá una cita que en su parte musical contará con el dúo Ffidrigo, el cantautor avilesino Isma García y el grupo Losone. En la parte audiovisual, se pasarán proyectos experimentales, cortometrajes y videoclips, un formato que ha incrementado notablemente su presencia. «Nos desligamos del concepto del festival de cortos porque nacimos con la intención de ser uno de cine y música», indicaron.

La programación se completa con dos exposiciones. Una, 'Pinceladas Dylanitas', de Mirian Rodríguez, que ya se puede ver en los locales colaboradores de ART Street, y otra parte del proyecto 'Obelisco 450', impulsado por la Factoría Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios