Borrar
La intensa humareda generada por el fuego cerca de Alcoa.
Un incendio cerca a Alcoa, obliga a cortar dos carreteras y deja sin luz a 900 usuarios

Un incendio cerca a Alcoa, obliga a cortar dos carreteras y deja sin luz a 900 usuarios

La caída de unas líneas de alta tensión es el origen de este fuego, que ya ha sido controlado y que quemó una importante extensión de monte bajo

José María Urbano / elcomercio.es / agencias

Lunes, 29 de junio 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio originado esta tarde entre los concejos de Avilés y Gozón que cercó la fábrica de Alcoa ya ha sido controlado. El fuego se originó tras la caída de unas líneas de alta tensión de la subestación eléctrica de HC Energía, ubicada en Tabiella (cercana a la de la empresa productora de aluminio).

Las llamas provocaron una intesa humareda en la zona y las tareas de extinción precisaron el despliegue de un importante dispositivo de Bomberos y Emergencias, incluido un helicóptero. El fuego ha arrasado una importante extensión de monte bajo y el fuerte viento complicó el trabajo de los efectivos desplazados.

El fuego, que tenía cuatro focos, obligó a cortar dos carreteras secundarias y 900 usuarios se quedaron sin luz. El humo pudo verse desde varios kilómetros a la redonda, en localidades como Avilés, Salinas y Raíces.

El 112 recibió a las 17:55 horas la llamada de unos operarios de Red Eléctrica Española que alertaban de un problema con una línea del alta tensión que estaba soltando chispas, lo que al parecer ha sido el origen del incendio.

Producción en Alcoa

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, Daniel Cuartas, confirmó que a pesar del fuego en la empresa se siguió trabajando con normalidad. El tendido de alta tensión afectado es el que proporciona electricidad a los poblados cercanos, no a las instalaciones de la aluminera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios