«El concurso es la conexión con un pasado que no queremos perder»
J. F. G.
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:08
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, destacó ayer, durante el acto inaugural, que el 133 Concurso de Ganado de San Agustín «reúne a lo mejor de la cabaña asturiana» y que establece «la conexión de Avilés con un pasado que se llevó un poco por delante la industria, pero que no queremos perder de ninguna manera. Es el más antiguo de España y estamos muy orgullosos de este concurso», declaró la presidenta de la Corporación local.
Monteserín estaba acompañada por José María Rodríguez, gerente del Banco de Tierras de Asturias, «organismo autónomo que tiene por finalidad fomentar la modernización y el desarrollo agrario y social, así como el cultivo racional, directo y personal de la tierra», según recoge la web del Principado, y por representantes de distintos grupos de la Corporación municipal.
También estaban presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, Francisco Menéndez, el jefe en funciones de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, Carmen Pérez García de la Mata y Pedro de Rueda, diputados regionales del Partido Popular, así como por representantes de Liberbank, de la Caja Rural y de la Autoridad Portuaria de Avilés, entre otras personas.
La comitiva realizó un extenso recorrido por el recinto, deteniéndose a hablar con algunos ganaderos e interesándose por los animales expuestos tanto en el Concurso de Ganado San Agustín como en 'La granja de animales domésticos' y 'La colmena y su mundo', dos exposiciones que también concentraron la atención de numerosos espectadores.