«Tiene que pasar mucho tiempo para que puedas ganarte la vida con Youtube»
El humorista estará mañana en el Centro Niemeyer con su show en el que los vídeos serán protagonistas
SERGIO GARCÍA
Sábado, 18 de junio 2016, 04:46
Raúl Álvarez, más conocido como 'AuronPlay', actuará mañana a las 18 horas en el auditorio del Centro Niemeyer. Este youtuber que supera los tres millones de seguidores gracias a sus vídeos en clave de humor que sube a su canal de Youtube, llegará a Avilés con un show que promete carcajadas.
¿Qué se va a encontrar la gente en su show?
Pues un espectáculo en el que una parte está ambientada en los vídeos y otra parte que es una sorpresa y que es exclusiva para los que se acerquen al Niemeyer. El show también tiene un parte de interacción con el público y lo otro es una historia que gira alrededor de unas denuncias ficticias que hubo en algunos vídeos.
¿Por qué decide un día ponerse a grabar vídeos?
Pues por aburrimiento. Por el 2006 yo estaba muy aburrido en casa, no sabía que hacer y dije, voy a coger la cámara me voy a grabar y a ver que pasa, y hasta el día de hoy.
¿En qué momento el hobby pasa a ser trabajo?
A día de hoy sigue siendo un hobby, pero también se ha convertido en trabajo. Se convirtió cuando veía que los ingresos que recibía eran mayores que lo que ganaba en mi trabajo. Y me dije, si me divierte por qué no voy a ganarme la vida con ello.
Sus primeros vídeos igual eran un poco fuertes.
Sí, los primeros vídeos que subí eran hablando de una señora que subía vídeos cantando canciones infantiles y maquillándose, y yo básicamente subía vídeos diciendo, señora por favor no haga el ridículo. Al principio yo era mucho más bestia. Era un niñato, no sabía bien lo que hacía y aveces me pasaba de la raya. Ahora, he madurado y hago un humor ácido, pero sin sobrepasar ciertos límites y con un contenido para todos los públicos.
Dentro de lo que se encuentra por la red, ¿qué es lo que más le gusta hacer?
Comentar videoclips. Son los vídeos en los que yo me lo pase mejor. Videoclips que son un poco ridículos, creo que son los que dan más juego y también con los que más se ríe la gente.
Le siguen millones de personas, ¿qué piensa cuando ve esas cifras?
Por una parte, ver que tantas personas están esperando que suba un vídeo y saber que les hago reír, me da felicidad. Por otro lado, hay una presión con miles de personas pidiéndome vídeos, pero lo llevo bien.
¿Es sólo humor o busca algo más?
Básicamente yo busco hacer reír a la gente, mi propósito no va mucho más allá. El día de mañana me gustaría que la gente pensara en mí más como un cómico que como un youtuber.
Ha publicado su segundo libro, ¿cómo es su faceta escritora?
Yo no soy escritor, ni muchísimo menos. Tengo dos libros, el primero es un pasatiempo, es un recopilación de mensajes de foros que yo respondía de manera graciosa. Mientras que el segundo cuenta mi vida, pero de manera graciosa.
Hay mucha gente que piensa, voy a empezar a subir vídeos que se gana dinero. ¿Pero cómo es esa realidad?
Cada día hay miles de personas que piensan eso, voy a hacerme youtuber y a ganar dinero. Pero es una realidad totalmente equivocada. Para poder ganarte la vida con Youtube tiene que pasar mucho tiempo. Yo tardé tres años en conseguir 3.000 seguidores, luego pegas el bombazo y es más sencillo. Yo siempre recomiendo lo mismo, los que quieran empezar a subir vídeos que lo hagan porque les gusta. Luego si tienen suerte pues bienvenida. Pero que no vayan directamente a ganarse la vida con los vídeos, esa estrategia no funciona.