El Comercio

Susana llenó La Carriona de niños con su show.
Susana llenó La Carriona de niños con su show. / MARIETA

La Carriona cierra hoy las fiestas del Cristo de la Misericordia

  • La procesión partirá a las 12.30 horas, la misa de campaña se celebrará a la una, y a las dos y media comenzará la comida de hermandad en el parque

Una diana floreada anunciará a partir de las nueve de la mañana de hoy domingo el inicio de la tercera y última jornada de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, en la Carriona. Comenzaron el viernes con la séptima edición de La Carriona Rock y ayer sábado se celebró la primera verbena, amenizada por la orquesta Traveling y el dúo Rocío Maseda.

Hoy domingo es el día de la procesión. Según recoge el programa oficial, se pondrá en marcha a las doce y media de la mañana desde la iglesia, con las bandas de tambores de la cofradías de San Pedro de Rivero acompañando la imagen. La misa de campaña, en el prado de la fiesta, está prevista para la una de la tarde y media hora después, a la una y media, la asociación de vecinos La Xunta comenzará a repartir el bollo preñado y la botella de vino entre sus socios.

El acto principal de la jornada comenzará a la dos de la tarde en el parque, la comida de hermandad, que alcanza su décima edición. La sobremesa estará amenizada por un grupo musical y a las ocho de la tarde las orquestas Cabaret y Tandem marcarán el ritmo de la última verbena. Como en las anteriores jornadas, se ofrecerá servicio de parrilla en el prado de la fiesta.

En cuanto a las actividades de ayer sábado, los bares La Breña, Asturias y La Habana celebraron un festival de la etapa. La jornada también comenzó con una diana floreada con pasacalles y a las once de la mañana se disputó un partido de fútbol sala entre los benjamines del grupo 3 del Femiastur y el Real Avilés.

Por la tarde, el show de Susana encandiló a los niños y a las nueve de la noche comenzó una verbena con la orquesta Traveling y el dúo Rocío Maseda.

En cuanto a La Carriona Rock, los conciertos se celebraron el viernes en el parque, con cinco grupos sobre el escenario: Envidia Kotxina, Caso Omiso, Sartenazo Cerebral, Rock Rules i Infection. Con anterioridad el párroco del barrio Alfonso Abel Vázquez, había leído el pregón en el centro socio cultural.