El Comercio

La Exposición Canina de Asturias se traslada de Oviedo a Avilés

Perros, en el Principets, en el pabellón de La Magdalena.
Perros, en el Principets, en el pabellón de La Magdalena. / MARIETA
  • El cierre del centro ecuestre del Asturcón propicia que la muestra regional se celebre el año que viene en el Pabellón de La Magdalena

La Sociedad Canina del Principado de Asturias ha decidido celebrar el año que viene en Avilés la Exposición Canina de Asturias tras la clausura, este verano, del ovetense centro ecuestre El Asturcón, su punto de encuentro de las últimas tres décadas. El buen acceso por carretera y los servicios de aparcamiento y cafetería del Pabellón de La Magdalena han determinado una decisión que, sin duda, marcará una nueva etapa en la muestra. La exposición se desarrollará los días 8 y 9 de abril.

El cierre de la instalación ecuestre no es el único motivo que ha llevado a la búsqueda de un nuevo escenario. La Sociedad Canina echa de menos el apoyo económico del Ayuntamiento de Oviedo a una iniciativa que estima beneficiosa para la ciudad. Según sus cálculos, unos 400.000 euros anuales, los generados por las pernoctaciones y las comidas y cenas de 1.500 expositores directos.

Con esta nueva cita, los animales vuelven a un recinto que en agosto acoge a ganado en el marco de las fiestas de San Agustín y en mayo el Salón de las Mascotas Principets, una feria que gana espacio e importancia en cada edición. Perros y gatos son las estrellas de un salón que no se olvida de otro tipo de especies menos populares y que exhibe en La Magdalena todo tipo de productos e innovaciones para los animales domésticos.

Esta Exposición Canina de Asturias acercará hasta Avilés a los perros más laureados y las razas con mejor pedigrí. Una oportunidad, para los amantes de los animales.