El Comercio

La legión 501 de Star Wars desfilará el sábado en Avilés en solidaridad con el Sáhara

La legión 501 de Star Wars desfilará el sábado en Avilés en solidaridad con el Sáhara

  • Los actos comenzarán a las 17 horas y culminarán en el Centro Niemeyer donde el público podrá hacerse fotos con los personajes de la saga a cambio de un donativo

El Grupo Local de Inmigración de Avilés culminará la celebración de su décimo aniversario el próximo sábado con un pasacalles solidario con el pueblo saharaui con la participación de las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, integradas por los famosos personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias.

De 17 a 19 horas, las plazas y calles del casco urbano de la ciudad acogerán este pasacalles que irá acompañado de la Banda de Música de Avilés.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha explicado que la misión del sábado arrancará desde la plaza del Niemeyer y recorrerá las principales calles del casco urbano.

El recorrido finalizará también en el Niemeyer, donde todas las personas interesadas se podrán fotografiar con los personajes favoritos de la saga de la Guerra de la Galaxias.

La sesión de fotos tendrá lugar en la Torre Mirador del Centro Niemeyer a cambio de un donativo que se destinará al proyecto de hermanamiento escolar solidario con el Sáhara.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la concepción de Avilés como ciudad educadora y solidaria e implica un trabajo en red de los colegios participantes, la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento.

En caso de lluvia, tanto el desfile como la sesión fotográfica se trasladarán al Auditorio del Centro Cultural Niemeyer, hasta completar aforo.