El Comercio

El Coro Hondore pone hoy en marcha la Semana de Música Religiosa

  • El cuarteto de trombones Arsequali, con Judith Busquets al órgano, tomará mañana el relevo

La XL edición de la Semana de Música Religiosa de Avilés, comienza esta tarde en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. El Coro Hondore protagonizará el primero de los seis conciertos que compondrán un clásico del programa musical avilesino. Un programa sacado adelante una vez más, a pesar de las estrecheces.

El Coro Hondore fue creado en 1996 en San Sebastián. Especializado en música religiosa, destaca por la juventud de sus miembros, y por su voluntad de ofrecer un repertorio de calidad, cuidando el marco escogido para actuar. Como el de la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery para inaugurar una cita clásica como la semana de música religiosa. El concierto comenzará a las 20.15 horas (el mismo horario para todas las demás actuaciones programadas), y se conforma como un homenaje al autor Alexandre Guilmant. El coro donostiarra, dirigido por Jesús María Unanue, contará con Ana Belén García Pérez al órgano, y la participación solista de Arantxa Etxabe, Luis Ignacio Ruiz de Alegría y Eneko San Sebastián.

Protagonistas locales

Si el Coro Hondore da el primer concierto, desde Avilés llegan quienes ofrecerán el segundo. Será mañana, por parte del cuarteto de trombones Arsequali, con los profesores del Conservatorio Julián Orbón Judith Busquets (al órgano) y Marcos Malnero (trombón). A las 20.15 horas, interpretarán piezas de Gabrieli, Marini, Frescobaldi, Speer y Mendelssohn.

El lunes, la soprano Ana Otxoa Pando pondrá voz, con la música al órgano de Ana Belén García Pérez, a obras de Caccini, Pergolesi, Vivaldi, Bach, Haendel, Mozart, Rossini, Franck y Usandizaga. Las actuaciones continuarán el jueves 6 de abril, con Fernando Artime (órgano); el viernes 7, con Javier Romero (cello) y María Silvera (clave); y el domingo, con el coro CantArte, Mario Mola (piano), Judith Martínez (soprano) y Guillermo Ares (director).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate