Borrar
Jiri Barta y Terezie Fialova.
La Filarmónica regresa con  un concierto de chelo y piano

La Filarmónica regresa con un concierto de chelo y piano

Jiri Barta y Terezie Fialova actuarán el miércoles en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura

L. V.

Lunes, 17 de abril 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos de la Sociedad Filarmónica regresan este miércoles con la actuación de Jiri Barta -violonchelo- y Terezie Fialova -piano- a partir de las 20.15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Después de ganar varios concursos nacionales, Barta recibió el Premio Europeo de la Música 1991 en Dresden y el Rostropovich-Hammer Precio en Los Angeles. Sus actividades de conciertos durante las últimas temporadas le han llevado por media Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Japón y Corea. Barta ha tocado en festivales como el Festival de Ankara Música, la Cámara Festival de Música de Australia, en la Expo de Japón de 2005 en Bratislava, Brighton, Brno, Dresden, Edimburgo, Lugano y Newport, en el Festival de Primavera de Praga en Salzburgo (Schubert Festival 1997) y en Schleswig Holstein.

Como solista y en concierto con otros músicos, ha tocado en Wigmore Hall de Londres, Birmingham Symphony Hall, Carnegie Weill Recital Hall, Dublin Concert Hall, el Bridgewater Hall de Manchester, el Dorothy Chandler Pavilion en Los Angeles, el Royce Hall de la UCLA, el L'Auditori de Barcelona, Edimburgo Queen Elizabeth Hall, Tokio y Suntory Casals Hall, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Chatelet de París, el Rudolfinum en Praga, el Mozarteum de Salzburgo, el Centro de las Artes de Seul, el Salón de la Filarmónica y el Konzerthaus de Berlín, así como la National Gallery de Washington.

Ha tocado como solista con orquestas como la Filarmónica Checa, la Real Filarmónica de Londres, Berlín Philhrmonie, Filarmónica de Dortmund, la Orquesta della Svizzera Romana Lugano, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta Filarmónica de Praga, la Real Orquesta Filarmónica escocesa de Glasgow, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la Filarmónica Eslovaca, la Sinfónica Estatal de Estambul y la Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia con directores como J. Belohlavek, C. Dutoit, G. Rozhdestvensky, L.o Schiffrin, M. Shostakovich, L. Pesek o J. Maksymiuk.

Terezie Fialová (piano) proviene de una familia de músicos establecidos en Brno. Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años y el violín un año después.

Participó con éxito en varios concursos internacionales de ambos instrumentos (Amadeus, Praga Nota Junior, Virtuosos del piano). Debido a su éxito continuó sus estudios en el Conservatorio de Brno. Ha sido miembro de la Orquesta Internacional de Jóvenes 'El Foro musical joven de Europa'. Participó en una gira internacional tocando en famosas salas de conciertos (Konzerthaus, Berlin, Suntory Hall, Tokio entre otras). Ha colaborado con varios artistas como C. Alstaedt, A. Nicolas, J. Efflam Bavouzet, V. Hagner, N. Shehata, Pendrecki Krysztof y otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios