Un espectacular choque en cadena en Corvera cierra la A-8 y genera retenciones kilométricas

Un espectacular choque en cadena en Corvera cierra la A-8 y genera retenciones kilométricas
Retenciones kilométricas en la A-8, a la altura de Corvera, tras un choque en cadena. / Patricia Bregón

En el accidente producido por la fuerte granizada se han visto implicados quince vehículos | Otro dos coches han colisionado a la salida del túnel de la Bolgachina, en Oviedo

LVA

El fuerte granizo que caía sobre las siete de la tarde ha tenido consecuencias nefastas en la circulación en la autovía A-8. Un espectacular choque en cadena a la altura del kilómetro 406, en Molleda (Corvera) en sentido Santander ha involucrado a una quincena de vehículos y ha obligado a cerrar al tráfico la vía, según informó la DGT, entre Vegarrozadas y Lloreda. Se registraron unos siete kilómetros de retenciones,

Cuatro patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, a la que también acudierom varias dotaciones de Bomberos. Según las primeras informaciones, una joven de 18 años resultó herida y fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés con policontusiones. Otras dos personas, un varón y una mujer, resultaron también heridos leves.

La única víctima mortal fue un caballo que viajaba en un remolque de uno de los vehículos afectados, que volcó.

No ha sido el único incidente registrado en las carreteras asturianas en la jornada de hoy. Las nevadas han complicado el tráfico en la región. Al mediodía, en la 'Y', a la altura de Serín, tenía lugar otro choque con varios coches implicados.

Por otro lado, dos vehículos han protagonizado un choque por alcance esta tarde, pasadas las siete, a la salida del túnel de la Bolgachina, en Oviedo, en sentido Gijón, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

No fue preciso cortar el tráfico al darse paso alternativo a los vehículos, pero la circulación se vio ralentizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos