Noelia Rodiles ofrece un doble concierto por Chaikovski

La pianista Noelia Rodiles. / LVA
La pianista Noelia Rodiles. / LVA

La pianista avilesina conmemora el 125 aniversario de la muerte del autor actuando junto a la Orquesta Ciudad de Almería

S. G. AVILÉS.

La pianista avilesina Noelia Rodiles actuó ayer en el auditorio Maestro Padilla de Almería junto a la Orquesta Ciudad de Almería en el que fue el primer concierto conmemorativo del 125 aniversario del fallecimiento del músico Piotr Illich Chaikovski. La actuación tendrá continuidad hoy con un segundo concierto, que se celebrará en el auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.

Noelia Rodiles interpretó el mítico concierto para piano y orquesta número 1 de Chaikovsky para lo que contó con la compañía de los músicos que componen la Orquesta Ciudad de Almería, que estuvieron bajo la dirección del británico Michael Thomas. En esta obra se contraponen la rotundidad y la dulzura, el arrebato y el delicado lirismo, que se desarrollan en un emocionante diálogo entre la solista y la masa orquestal.

Se trata de los primeros conciertos del año para Noelia Rodiles, que cerró el 2017 tras interpretar piezas de Chopin, Beethoven, Brahms y Liszt ante 40.000 estudiantes de 365 centros escolares de toda España, que llenaron sus aulas con el espectáculo 'Claros de luna interpretados', que fueron retransmitidos desde el Teatro Real para celebrar el Día de la Música. También fue la encargada, junto al pianista Moisés P. Sánchez, de ilustrar la historia del encuentro entre la música clásica y el jazz en conciertos en la Fundación Juan March a finales del año pasado.

Con estas dos actuaciones como homenaje a Chaikovsky inicia un nuevo año lleno de interesantes proyectos en su consolidada carrera como pianista.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos