Borrar
Escena de 'Ocho apellidos catalanes'.
'Ocho apellidos catalanes', el difícil reto de superar a su predecesora

'Ocho apellidos catalanes', el difícil reto de superar a su predecesora

"Es una comedia más fina, con diálogos más trabajados, más bonita y más redonda", afirma Dani Rovira, que vuelve a encabezar el reparto

Rosario González

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado un año y medio desde que estallara el fenómeno 'Ocho apellidos vascos' y las expectativas que ha generado su secuela son enormes, algo inaudito para una película española que, además, transita el denostado género de la comedia. Nadie se esperaba el éxito y nadie espera superarlo con el estreno este viernes de la segunda parte, 'Ocho apellidos catalanes', pero en la presentación oficial de la película todo fueron sonrisas, abrazos y buena sintonía en un equipo de rodaje que no puede estar más que agradecido por el éxito sin precedentes de la primera entrega, la película española más taquillera desde que se realizan mediciones y la segunda con mayor recaudación. «Ha sido una locura, no sé si ha sido un acto de valor o una estupidez», reconocía ayer Ghislain Barrois, al frente de Telecinco Cinema y productor responsable de otros grandes éxitos como 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' o 'El Niño'.

A su favor juegan los espectaculares datos de su predecesora -9 millones de espectadores y 56 millones de euros recaudados- y en contra, quizá, la pérdida de la novedad, pero el clima general es de optimismo absoluto. «No puedes pelear con el factor sorpresa, pero pelea en otras cosas y creo incluso que gana», explicó Dani Rovira, que se enfunda de nuevo el personaje de Rafa. «Tiene tres personajes nuevos que entran muy fuerte y es una comedia más fina, con diálogos más trabajados, más bonita y más redonda; creo que es mejor que la primera y estamos muy orgullosos porque hemos hecho algo que está muy, muy bien», desgranó ilusionado el cómico malagueño, para quien 'Ocho apellidos vascos' supuso un potente desembarco cinematográfico y le hizo valedor del Goya como Actor Revelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios