Incuna crea un festival de cine sobre patrimonio industrial y paisajes culturales

P. MERAYO GIJÓN.

La Asociación de Arqueoligía Industrial Incuna está este año de aniversario. Cumplen 20 convocatorias organizando las Jornadas de Patrimonio Industrial y para celebrarlo crean el Int Film Fest o lo que es lo mismo el primer Festival Internacional de Cine dedicado al tema por el que llevan trabajando lustros, que amplía su territorio a los paisajes culturales. Se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, donde ayer fue presentado por el máximo responsable de Incuna, Miguel Álvarez Areces, y también en la sala Felgueroso de Langreo.

Será el «primer certamen del mundo» con dicha temática y estará abierto «a largometrajes y cortometrajes de ficción o documentales». Los mejores, a tenor de un jurado que será nombrado a tal efecto, se llevarán dos premios, uno para cada formato (largometraje o corto), que tendrá una bolsa económica de 2.000 euros, en un caso, y de 1.000, en el otro. También se proclamarán cuatro menciones especiales.

El propósito es «contribuir a una comprensión y apreciación del patrimonio cultural, especialmente entre los jóvenes».

Por otro lado, la XX edición de las Jornadas de Incuna se desarrollarán bajo el título 'Resilencia, Sostenibilidad e Innovación'. En su marco también se realizará el VI Encuentro Iberoamericano de Gestión de Patrimonio, una red de investigadores impulsada por la Universidad de Alicante, la UAM de Xochimilco (México) y la Comisión Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Uruguay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos