El Comercio

La OFA busca candidatos para conformar su coro

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 12 de noviembre

La Orquesta Filarmónica de Asturias busca candidatos para conformar su coro sinfónico. La OFA da un nuevo paso de gigante en su andadura musical al abrir la convocatoria por la que los interesados en nutrir el conjunto de voces pueden oficializar la inscripción a través de la página web de la agrupación, http://www.ofasturias.es/es/coro.

Una vez dentro, será necesario rellenar el formulario para que los responsables se pongan en contacto con los aspirantes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 12 de noviembre.

El siguiente paso será iniciar el proceso de audiciones, que se prevé intenso ante las necesidades de la agrupación. Los responsables tienen la intención de crear «un conjunto importante, que acompañe a la parque orquestal y llegue a caminar por libre en un futuro».

Esta nueva aspiración de la Orquesta Filarmónica de Asturias, que esperan poder presentar oficialmente cuanto antes, incrementa su labor social. La misma que hace que su objetivo sea que el talento musical regional no tenga que salir del Principado en busca de futuro, al tiempo que persigue aumentar la oferta artística para disfrute de los amantes de la música.